Secretaría a cargo del primo de Federico Franco amaneció vestida de azul por el 18 de octubre

La Secretaría de Acción Social (SAS), a cargo de Víctor Rivarola, primo y correligionario de Federico Franco, amaneció hoy con globos por el aniversario del intento fallido de Golpe de Estado perpetrado en 1891, que es celebrado por los liberales.

La Secretaría de Acción Social amaneció igual que un Comité Liberal.

La SAS es la institución encargada de trabajar con familias en situación de extrema pobreza. Tiene a su cargo el Programa Tekoporâ, que atiende a cerca de 100.000 familias.

Rivarola ya había sido denunciado, por el Sindicato de Trabajadores de la SAS, por echar injustificadamente a más de 350 trabajadores e intentar partidizar los programas que desarrolla la SAS, incorporando operadores políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como facilitadores comunitarios.

En la primera entrevista concedida a la prensa, Víctor Rivarola, había manifestado que se sentía orgulloso de ser pariente de la Federico Franco; y que los que lo conocen saben que lleva más de 15 años trabajando con el presidente Federico Franco. “Llevo una actividad política interesante por decirlo así. He renunciado a todos mis cargos en las distintas fundaciones porque no son compatibles con la actividad al frente de una institución como esta”, había declarado.

Los trabajadores de la SAS había anunciado que seguirán resistiendo a los atropellos que sufren. Comunicaron que continuarán con las protestas por despidos injustificados y violaciones a sus derechos. Ya llevan cerca de 50 días de manifestaciones permanentes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.