Seccional colorada usurpa predio de puesto de salud en Bañado Norte, denuncian

Predio había sido destinado por la Municipalidad para la construcción de un puesto de salud, pero la seccional se apropió del inmueble. 

Denuncian que la seccional colorada se apropió de un predio que debía ser destinado a un puesto de salud. Foto: Gentileza.

La Coordinadora de Defensa Comunitaria del Bañado Norte (Codeco) denunció que la Asociación Nacional Republicana (ANR) sigue explotando con fines partidarios la difícil situación de las familias afectadas por las inundaciones. La organización señala que la Municipalidad de Asunción cedió un predio al Ministerio de Salud para la construcción de un puesto de salud, pero que finalmente el pasado 5 de julio el presidente Horacio Cartes fue a inaugurar un dispensario médico que está a cargo de la seccional colorada del lugar.

“Esta denuncia se fundamenta en la Resolución 6.591/10, a través de la cual se cede en arrendamiento a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el lote en cuestión para el establecimiento de un Puesto de Salud en el que funcione una Unidad de Salud Familiar para la asistencia de doce comunidades asentadas en la zona”, señala la Codeco en su denuncia.

Las 12 comunidades afectadas por este nuevo hecho de partidización repudian la arbitrariedad con que procedieron el presidente Cartes y el presidente de la Seccional N° 32, Francisco Sosa, al pasar por alto la instancia de la Junta Municipal a la cual le corresponde intervenir en el proceso de arrendamiento.

Asimismo, condenan “la partidización de los recursos públicos en una situación de emergencia como las inundaciones, aprovechando la vulnerabilidad de los vecinos y vecinas para instalar e inaugurar un dispensario de salud que debería ser de propiedad pública y no de un partido político como lo es el partido de gobierno”.

Ante esta situación urgen que la Junta Municipal intervenga para esclarecer las irregularidades en el usufructo del inmueble de parte de la seccional y exigen la recuperación del predio para su funcionamiento público y comunitario. 

“Nosotros le cedimos”

Por su parte, el presidente de la citada seccional colorada, Francisco Sosa, dijo a la 780 AM que el predio pertenecía a la agrupación política y que le fue “cedido” a la comunidad para el funcionamiento del dispensario.  

“Sí, siempre ese nosotros le cedimos para que siempre haya el dispensario médico y como llegó un tiempo en que se destruyó todo, se cayó, no se atendió más, se mudó de ahí el dispensario. Entonces este es la hora en que… a través de los amigos, a través del vicepresidente de la República también, le he pedido para que se renueve ese dispensario para que se le pueda otra vez ceder al centro comunitario del barrio”, dijo a la emisora radial. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.