Sebastian Acha dijo que no descarta pedirle disculpas a Camilo Soares

Acha reconoció que el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, no cobró su salario en los años que estuvo con permiso;»me parece que eso quedó claro», dijo a través de Radio Cardinal. 

Sebastián Acha, candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ). Foto: Hoy.com.py

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) había acusado públicamente a Soares de seguir cobrando su salario durante el tiempo que estuvo fuera de la SEN.»No quiero entrar en esas cuestiones (pedido de disculpas), voy a considerarlo cuando él pida disculpas por los coquitos y la desalinizadoras, en ese momento podemos considerarlo. Pero me parece que aquí no ha habido una imputación, una denuncia, y esto surgió como parte de un debate», afirmó Sebastián Acha, candidato a senador por el PPQ.

El diputado indicó que sigue investigando lo que ocurrió en la SEN, «una institución que ha servido de botín político grosero durante el gobierno de Lugo, vamos a seguir investigando quiénes hicieron la solicitud de transferencias de recursos. Durante la intervención de Gladis Cardozo, ayer nos decían que ella no era siquiera ministra, era encargada de despacho nomás, el ministro con permiso seguía siendo el señor Soares», comentó.
Indicó que no hay fortalezas para decir que el dinero lo pudo haber cobrado Camilo Soares. «Aquí Hacienda tiene que dar una aclaración sobre qué ocurrió con esos fondos,dónde fueron a parar, y cuál es el sistema en el que los funcionarios vacantes siguen capitalizando un fondo para jubilaciones.Porque eso significaría cientos de millones de guaraníes para el Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario