Seam deja sin efecto resolución que liberaba cacería de teju guasu

La ministra de la Secretaría del Ambiente (Seam), María Cristina Morales, informó ayer en una conferencia de prensa sobre la decisión institucional de dejar sin efecto la resolución que autorizaba la cacería de 214.000 ejemplares de teju guasu, a raíz de la oposición de la ciudadanía, reportó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

María Cristina Morales, titular de la Secretaría del Ambiente (Seam). Foto: Agencia de Información Paraguaya.

La ministra señaló que la decisión de revocar la autorización de la cacería se realizó a raíz de la solicitud de la ciudadanía, que se manifestó en contra de la decisión del organismo gubernamental de dar carta blanca al exterminio. «Decidimos revocar la decisión por el malestar que generó en la ciudadanía, desde este momento no está permitido cazar los 214.000 ejemplares de este animal», declaró la ministra citada por la agencia oficial.

«Lo que ahora realizaremos es una campaña de información de lo que significa el manejo sostenible de la vida silvestre. Hay mucho que informar para que se entienda que el uso sostenible es una alternativa de desarrollo principalmente para las comunidades más carenciadas», añadió.

La funcionaria se reafirmó en que la cuestionada resolución que libera la cacería no violó ninguna ley ambiental ni legal. «Quiero dejar en claro que la Seam no cometió ningún error científico ni legal para habilitar.  Nosotros cumplimos con varios criterios para el uso sostenible de la fauna». Sin embargo, aseguró que la oficina a su cargo “no va a tomar ninguna decisión si la ciudadanía está en contra».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.