Seam cancela “temporalmente” cacería de teju guasu

Organismo estatal decidió aplazar liberación de cacería por “pedido de la ciudadanía».

Teju guasu. Foto: Seam.

La Secretaría del Ambiente (Seam) decidió suspender temporalmente la resolución número 632/14 que autorizaba el acopio, tenencia, transporte y comercialización de hasta 214.000 unidades de teju guasu hu (Tupinambis merianae) y teju guasu pytã (Tupinambis rufescens), informó la Agencia de Información Paraguaya.

La agencia oficial señala que el cambio “se realizó en atención al pedido de la ciudadanía”, tras el repudio generado por las publicaciones que señalaron que la Dirección de Vida Silvestre de la Seam autorizó la caza de 214.000 ejemplares de teju guasu hu y pytã para ser comercializados en forma de pieles, productos y subproductos, y 4.000 unidades de animales vivos para el comercio como mascotas.

La confirmación de esta medida la realizó este domingo la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría del Ambiente, Cristina Morales. La funcionaria había defendido la liberación de la caza argumentando que «lo que estamos haciendo es regularizar el comercio ilegal».

Anunció, asimismo, la convocatoria a una audiencia pública en la que científicos locales y extranjeros estarán explicando los “fundamentos de la resolución tomada” y los presentes darán sus argumentos en contra de la caza de teju

El organismo estatal asegura que de la audiencia se recabarán argumentos de ambas posiciones, las cuales serán analizadas por el equipo técnico de la Seam, que evaluará posteriormente la suspensión temporal o definitiva de la resolución.

Artículos relacionados: 

Seam autorizó la cacería de 214 mil teju guasú

Funcionaria que liberó “cosecha” del teju guasu había sido imputada por delitos de caza

Ministra sobre cacería del teju guasu: “Estamos regularizando el comercio ilegal”

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.