Seam autorizó la cacería de 214 mil teju guasú

De las especies Hu y Pyta. Para comercializar la piel o vender como mascotas. Los «interesados» deben registrarse en la Seam.

Teju Guasu. Foto: Seam.

La Secretaría del Ambiente, informó por medio de un comunicado realizado por la Dirección de Vida Silvestre, que a partir de la fecha 4 de febrero del 2014, habilitarán el periodo de caza del Teju Guasu Hu (Tupinambis merianae), mientras el Teju Guasu Pyta (Tupinambis rufescens) podrá ser capturado desde el 4 de febrero al 22 de abril del 2014.

Se habilita así la caza de 214000 unidades de teju guasu en todo el territorio nacional, los cuales hasta 210.000 (doscientas diez mil) unidades podrán ser comercializados en forma de pieles, productos y subproductos, y 4000 (cuatro mil) unidades de animales vivos serán destinados al comercio de mascotas, informaron.

Permisos

Según lo establecido en la Resolución N° 632/14 se otorgarán permisos de caza, acopio, traslado, comercialización e industrialización de productos y subproductos de Teju guasu hu y Teju guasu pyta a aquellas personas físicas y jurídicas que estén debidamente inscritas en el Registro Nacional de Vida Silvestre y que hayan gestionado el permiso correspondiente; este permiso será individual e intransferible.

La Seam convoca a aquellas personas físicas y/o jurídicas interesadas en ser adjudicadas con cupos de comercialización a presentar su interés en acceder a cupos, por el plazo de tres días hábiles (3 días) a computarse desde la suscripción de la presente resolución. Presentadas las solicitudes a la SEAM, la cantidad de cupos otorgados a cada persona física o jurídica será determinada por esta Secretaria de acuerdo a la normativa existente y dentro del plazo de tres días hábiles (3) subsiguientes al cierre del plazo de presentación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.