Se viene la fiesta lasciva

Con tres grupos de rock y una Dj, se viene este sábado 6 de julio. Hablamos con el baterista del grupo «La mirada lasciva del diablo», grupo que da nombre a la fiesta.

Grupo «La mirada lasciva del diablo» integrado por Rober Irrazábal en batería y voz, Osca Gaona en guitarra y voz, Jorge García en guitarra y Guillermo Arce en bajo.

La fiesta dará inició a las 22 horas en el local del CEPATE (Avda. República 284 entre O’Leary y 15 de Agosto). La entrada será de 15.000 Gs.

Los grupos que tocarán son “La mirada lasciva del diablo”, “Trueno” y “Línea Baja”. El final de la noche estará a cargo de la Dj “Florecita Rockera.

La mirada lasciva del diablo

“La mirada lasciva del diablo” es el grupo que da nombre a la noche. Es un grupo de rock en español con temas propios, con un  estilo bastante ecléctico que pasa por el rock, blues, post punk, trip hop, new wave y noise.

Nació en el 2005 con otro nombre y se separó ese mismo año. Tras el golpe parlamentario se volvió a unir para tocar en el “Festival Golpe a Golpe, Verso a Verso”, de los cuales participó en varias ediciones.

Oscar Gaona: voz y guitarra de «La mirada lasciva del diablo»

El grupo está integrado por Oscar Gaona en voz y guitarra, Jorge García en guitarra, Guillermo Arce en bajo y Rober Irrazábal en voz y batería.

 “Las composiciones de letra y música son de Oscar la mitad y mías la otra mitad –nos cuenta Rober Irrazábal- y a pesar de sus diferencias de estilo, las temáticas siempre rozan lo humano, lo existencial, lo absurdo, la crítica social y política, una mirada profunda al centro mismo de la propia especie y la naturaleza en sí, desgranando su alta paradoja y rescatando la esencia de lo instintivo, como puente real entre la naturaleza y el hombre, que en el fondo son uno mismo, solo que el ego enceguece tontamente al hombre como una droga alucinógena que deforma la realidad por puro placer, sin búsqueda de conexión.”

 En cuanto al llamativo nombre de la banda Rober nos cuenta:

 “La mirada lasciva del diablo es un nombre que nació de un chiste interno, pero sobre el cual se construye un concepto posteriormente que tiene que ver con dos o tres ejes. La mirada es el gesto de observar algo y encierra también el propio punto de vista del observador.

Lo lascivo es algo directamente vinculado a lo instintivo, por más prejuicios morales q la sociedad nos talle, el eros comanda la psiquis y negarlo solo trae incomprensión y conflicto al mismo tiempo jugamos con lo lascivo desde el punto de vista de los agentes que nos adoctrinan y reprimen, que nos miran lascivamente siempre, con ganas de someternos y lo sexual no escapa en las herramientas de aculturación y adoctrinamiento como bien se explica en el documental de Adam Curtis The Century of the self. Por último, el Diablo y ahí otra vez vemos dos ejes: primero el creado por la religión católica, el antidios, el enemigo, el malo de la peli,  por otro lado construimos otra visión de diablos, dándole un contexto peyorativo lo vinculamos a lo q condenamos justamente como instituciones con intenciones de dominios, ya sean religiones, filosofías, gobiernos, etc.”

 La Fiesta Lasciva

 “La Fiesta Lasciva es un concepto, se inspira en el nombre de la banda, pero es más que la banda, es la propuesta de una noche de encuentro entre amigos, de disfrute con, primero que nada música propia y auténtica, con un mensaje o propuesta de diálogo, y esto llevado a las bandas que participan en la fiesta, no solo ‘La Mirada Lasciva del Diablo’. También el contexto fiesta es un símbolo de celebración mutua en este caso, de la gente y artistas, del arte entre la gente, de la gente siendo parte del arte.” Nos explica Rober.

También participan de la Fiesta Lasciva el grupo “Línea Baja”, grupo de rock en español con temas propios que está integrado por Juan Ortíz en voz, Abel Huerta en bajo, Carlos Monges en batería y Jorge Daniel Aranda en guitarra.

Así mismo lo hace el grupo “Trueno”, grupo de rock instrumental con Eulo García en guitarras y Robert Irrazábal en baterías.

La Fiesta Lasciva según sus organizadores tendrá una cantina conceptual, la “Cantina Lasciva” que contendrá el arte gastronómico del cheff Pier Luigi para satisfacer el paladar con comida sana para vegetarianos y carnívoros.

El bailongo final estará a cargo de Florecita Rockera DJ (Marlene Sautu) que presentará un play list que se paseará por estilos diversos de la escena anglosajona y latina.

El concepto visual estará detalladamente trabajado a través de los diseños de Juan Heilborn. En la proyección de videos estarán los VJ: VJ23X y VJ COOKIE.

Colaboraron en el diseño visual de lo que será la Fiesta Lasciva Alejandro Fretes, Federico Vera, Juan Jara y Fernando Valdovinos.

 Ensayo del grupo Trueno

Grupo que también tocará en la noche. Integrado por Eulo García y Rober Irrazábal.

Comentarios

Publicá tu comentario