Se superan los 70.000 casos Covid en Paraguay y volverá el fútbol amateur

El número de fallecimientos ya llega a 1.556, con 13 más que fueron confirmados hoy. Se autoriza la apertura de otras actividades desde el lunes.

La covid, con menor virulencia, sigue sumando cifras en el país. Foto: Ministerio de Salud.

Con 2.910 muestras que fueron procesadas ayer y los 739 casos positivos, Paraguay llegó a los 70.392 contagios por coronavirus desde marzo. Todos los casos confirmados pertenecen al ámbito comunitario.

El Ministerio de Salud confirmó 13 muertes más a causa de la Covid. Ocho son mujeres y cinco varones. La muertes a causa del virus ya suman 1.556 desde marzo. La cantidad de internados actualmente es de 596, con 109 en terapia intensiva.

Los que lograron vencer al virus totalizan 50.014 al sumarse 496 más que se han recuperado.

Abran cancha

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni, anunció hoy que sugerirá que el decreto que será emitido el fin de semana, incluya el fútbol amateur. Entre las indicaciones para la vuelta a las canchas de la muchachada, especificó que deberá realizarse agendamiento previo. Los locales que presten el servicio de alquiler de los campos de juego, deben cumplir con las medidas sanitarias respectivas.

Con respecto a los equipos, cada uno podrá tener hasta siete jugadores. Todos deben ser del núcleo laboral o cercano. La rehidratación con zumo de cebada post partido, etapa conocida como tercer tiempo, no está permitida.

También se ha autorizado la realización de velorios hasta 12 personas por vez, si se trata de un fallecimiento no covid.  Se aumenta el número de personas en eventos hasta 100 y eventos infantiles hasta 50. Los viajeros que lleguen del exterior deberán presentan resultado de la prueba PCR para la detección del coronavirus. Dicho análisis debe realizarse 72 horas antes.  Si el visitante llega de un país no perteneciente a un país del Mercosur o asociado al bloque, deberá de presentar un seguro de salud internacional.

En caso de que los viajeros no presenten los resultados de PCR, deberán realizar la cuarentena en lugares a determinarse.

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.