Se solidarizarán con Pedro Benítez, en huelga por recuperar su jubilación

Hoy a las 19:30, en la explada del edificio del Poder Judicial, se organiza un acto de solidaridad con varias actividades. El dirigente sindical y periodista avanza en su huelga de hambre. El Consejo de la Caja Municipal lo despojó de su jubilación por denunciar hechos de corrupción.

 

Fuente: lanacion.com.py

La convocatoria para el acto de solidaridad con el ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y trabajador municipal  jubilado se realiza a través de las redes sociales y de invitaciones personales y por correo que realizan organizaciones sociales e individualidades que apoyan su reivindicación.

El periodista Julio Benegas Vidallet, uno de los que coordina el acto, informó que una de las actividades de esta noche será una peña artística en la que desfilarán conocidos músicos  e instrumentistas del país.

Las actividades se realizarán en la explanda del edificio del Poder Judicial, en el barrio Sajonia, a metros de la improvisada carpa bajo la cual yace Benítez, en huelga de hambre por tiempo indefinido en protesta contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (a partir de una movida política de los miembros del directorio de la Caja de Jubilados Municipales, opositores a Benítez) por la que «acepta su renuncia» como jubilado de la Caja; tal medida  impide legalmente al huelguistas a cobrar sus haberes de jubilado.

Como trabajador municipal que fue durante 30 años, accedió a la jubilación de ese sector y de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones de autoridades de la Caja Municipal, ocupó el cargo de miembro titular del Consejo de Administración representando al estamento de los jubilados.

En una llamativa sentencia, el TSJE revocó una decisión del Tribunal Electoral de la Capital -que confirmaba a Benítez Aldana como miembro del Consejo- y lo sustituyó en el cargo por la suplente, María Alcira Miranda. Al mismo tiempo, atribuyéndose una función que no tiene, el TSJE lo dejó sin jubilación con el argumento supuesto de que Benítez Aldana ha “solicitado su renuncia como jubilado”, a sabiendas de que constitucionalmente este derecho es irrenunciable.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.