Se solidarizan con Julio López y Santiago Ortiz ante «burdo ataque» del Partido Colorado

El Sindicato de Periodistas expresó su solidaridad con Santiago Ortiz y Julio López, «víctimas de un ataque sin fundamentos por parte de las autoridades de dicha nucleación política, quienes con estas acciones buscan desalentar el pleno ejercicio del derecho a manifestarse y de expresar su descontento ante las instituciones del estado».
Lo hizo ante la publicación, en la noche del martes, por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de un comunicado en el que citaba a los dirigentes sindicales Ortiz, secretario general adjunto del Sindicato de Periodistas del Paraguay, y López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), «con la intención de involucrarlos en un supuesto plan en contra la institucionalidad del país y la quema del local del mencionado partido político», reseñó la organización.
En el comunicado indicó: «La intolerancia ideológica, la persecución de los dirigentes sociales y sindicales, y la utilización de las instituciones del estado como látigo disciplinador, son prácticas desgraciadamente habituales para la ANR. Además de generar denuncias carentes de sentido lógico realizados por escribas sin el mínimo talento y con aviesa mala intención, este partido inició una campaña en las redes sociales con un material audiovisual con el cual pretende manchar la imagen de los dirigentes gremiales.
Las movilizaciones marzo que iniciaron en Asunción y que tuvieron replicas en todo el país forman parte del ejercicio de la libre expresión de las diferencias del ciudadano con el poder, y no puede el partido político en funciones ejecutivas desarrollar campañas ilegítimas contra quienes se movilizan.
El partido de gobierno que sostuvo durante 35 años una dictadura y sigue teniendo como presidente honorario al dictador Alfredo Stroessner, busca nuevamente usar sus tentáculos en el Ministerio Público para amedrentar y agitar nuevamente su bandera de intolerancia de la diversidad ideológica, a través de persecuciones jurídicas traídas de los pelos.
Las irresponsables denuncias se dan en el marco de una crisis sanitaria, política, social y económica, donde los representantes de dicho partido político en el parlamento, pertenecientes al sector del gobierno y el cartismo, rechazan toda medida en favor del pueblo, negando el uso de los fondos sociales para cubrir los costos de los medicamentos, protegiendo a los transportistas que castigan a la población con sus reguladas diarias regalándoles subsidios y evitando que los sectores privilegiados paguen más impuestos.
Santiago Ortiz, dos veces Secretario General del SPP, de intachable conducta reconocida por los colegas y dirigentes de América Latina; Julio López, histórico dirigente obrero y siempre leal a la causa de los trabajadores… ¡Estamos con ustedes!», concluye señalando.

Comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado.