Se restringirá desplazamiento al interior desde el 25 al 3 para los que habitan en Asunción y Central

Con estas medidas, las autoridades de salud y otros organismos del gobierno buscarán detener una mayor propagación del virus desde su epicentro actual. 

Las nuevas restricciones buscan frenar la propagación del virus, señaló Mazzoleni. Foto: MSP

Las restricciones que serán oficializadas vía decreto en los próximos días, fueron anunciadas por el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa de los viernes.

Una  de los más importantes anuncios tiene que ver con el desplazamiento de la población en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Según la sugerencia del Ministerio de Salud, desde el 25 de diciembre y hasta el 3 de enero los pobladores de Asunción y Central solo podrán movilizarse dentro e estas zonas.  Si se podrá ingresar desde el interior a ambos departamentos.

Con relación a la restricción para la circulación, los días 24 y  25 de diciembre y el 31 de este mes más el 1 de enero, se permitirá el desplazamiento hasta las 01.00. Hasta el momento, el horario de circulación es hasta las 23:59. Se anunció también la realización de controles con alcotest.

Pelota parada

En Asunción y Central ya no quedan camas para atender a los pacientes en el sector público y están siendo derivados al privado. Foto: MSP

Los partidos de los muchachos y chicas van a tener una pausa obligatoria. Entre las medidas que regirán desde el 25,  los deportes a nivel amateur quedarán suspendidos. Tampoco está permitido el baile en los eventos sociales. Las actividades al aire libre se podrán realizar con cuatro personas, según sugerirá salud.

El uso de tapabocas más que nunca seguirá siendo obligatorio. Mazzoleni aclaró que las medidas anunciadas ayer, automáticamente quedan sin efecto lueg del 3 de diciembre.

Las autoridades de Salud Pública señalaron que el epicentro de la enfermedad actualmente se concentra en Asunción y Central. Se habla de una situación crítica con todas las camas de terapia intensiva ocupadas en ambos departamentos. A esta situación se suma el aumento de los casos de dengue.

De cada cinco fallecidos por Covid, uno va a terapia, detalló ayer el ministro de salud.

Hasta el jueves Paraguay reportaba 97.028 casos positivos de Covid. El número de fallecidos a causa del virus llega a 2.032, según los datos oficiales del MSP desde el inicio de la pandemia en el país.

 

Comentarios