Se realizaron pagos irregulares por US$ 600 millones en gobierno anterior, según auditoría del Ejecutivo

Así lo anunció ayer el presidente Horacio Cartes, y lo confirmó hoy la auditora general del Ejecutivo. Una firma internacional realizó la auditoría.

Federico Franco está sindicado como responsable de varios hechos de corrupción. Foto: Abc Color.

“US$ 600 millones es el total en pagos irregulares, ya sumando todas las instituciones del Estado”, informó la Lic Berta Rodríguez de Perinetto, Auditora General del Ejecutivo, a la 780 am.

El dato se desprende de una auditoría realizada por una firma internacional durante el periodo de transición.

La firma DBO Internacional realizó el trabajo interno para el Poder Ejecutivo donde se constataron desembolsos en diversas áreas, explicó.

La funcionaria dijo que la cifra mencionada abarca a todas las instituciones del Estado, e incluso podría ser mayor puesto que el trabajo aún no terminó.

“Creo que podemos llegar a más. Hay muchas cosas que no se han revisado. No se revisan porque no entran en un listado donde podamos realizar un corte”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el documento puede servir para corregir rumbos, «todas las irregularidades serán puestas en un tablero de control desde mañana».

El Presidente de la República, Horacio Cartes, hizo mención a dicho informe durante su discurso por los 100 días de gobierno.

Entre las instituciones donde se constataron los pagos irregulares están el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Petróleos del Paraguay (Petropar) y la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.