Se realizará panel debate sobre diversidad cultural y derechos humanos

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) sede central Asunción, desarrollará el día miércoles 16 de octubre a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar, (Tacuary 745 casi Herrera) un panel debate denominado “Paraguay Diverso: Comunicación y Silencio”.

La temática a debatir tendrá relación con la diversidad cultural de nuestro país, su situación histórica, el proceso de invisibilización de las comunidades culturales y el ejercicio de los derechos humanos.

Serán expositores Oleg Vysokolan quien presentará el contexto histórico de los pueblos indígenas, María Luisa Duarte hablará de la situación general de los pueblos indígenas de la Nación Guaraní, José Medina nos aproximará a la historia de la afrodescendencia en el Paraguay y Estella Franceschelli expondrá sobre el ejercicio de los derechos humanos desde la diversidad cultural.

El objetivo del evento es analizar la situación histórica y coyuntural del Paraguay instalando la discusión sobre el proceso de invisibilización de las comunidades culturales, reflexionando sobre el ejercicio de los derechos humanos desde la diversidad cultural.

La actividad es organizada por los alumnos del quinto semestre de la carrera Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Pilar – Sede Central con el apoyo de Techapyrã  y el Centro Cultural Juan de Salazar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.