Se realizará el II Foro de Comunicación

La Iniciativa por la Democratización de la Información, integrada por una mesa de organizaciones sociales, organiza el encuentro el próximo viernes 30 de noviembre, en el Exseminario metropolitano.

 

Afiche del foro. Fuente: los organizadores

Este año el Foro se denomina “Jajetyrvyro. Jaikuaaka ñande realidad, ñamopu’â  ñane retâ”, cuyo objetivo es debatir desde las organizaciones sociales (campesinas, urbanas, indígenas, etc.) junto con los distintos movimientos de la comunicación alternativa, la situación de la información y la comunicación en el país.

Conforman la Iniciativa la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e indígenas, la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP),  la Coordinadora de Empresas Asociativas Rurales Departamentales (CEARD), la Mesa de Desarrollo de Organizaciones Sociales de Cordillera y VOCES Paraguay. 

Según el programa remitido por los organizadores, en el Foro se analizará, en horas de la mañana, la coyuntura político-social y comunicacional del país, desde la perspectiva de la importancia de la comunicación para las reivindicaciones de las organizaciones sociales. Por la tarde, agrega la gacetilla informativa, los participantes podrán asistir a distintas mesas de trabajos. El Foro  se iniciará a las 8:00  horas y cerrara a las 18:00 horas.

Antecedente.

En el año 2011 la iniciativa llevo adelante el  I Foro Nacional, «To ñehendú ñane ñe’ẽ”, por la comunicación democrática en Paraguay con el fin de debatir la situación de la comunicación entendida como un derecho elemental del ser humano.

El objetivo fue ese año fue instalar el tema de la democratización de las comunicaciones para su discusión en la sociedad toda, de manera a avanzar hacia su concreción, por ello se propuso debatir la progresiva pérdida de los derechos a la libre expresión, como un atentado a al derecho a la pluralidad de concepciones y propuestas que conlleva a la degradación del sistema democrático. Así también se discutió una nueva ley de telecomunicaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario