Se realizará campaña por guarderías para hijos de trabajadoras

“La puesta en marcha de una campaña nacional por las guarderías para los hijos e hijas de las mujeres trabajadoras”, es una de los proyectos que acordaron las participantes del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras.

Las guarderías para los hijos de las trabajadoras son vitales para que mejoren sus condiciones. Foto: Vicente Páez Chávez

Miles  de  trabajadoras pasan un verdadero suplicio al momento de dejar a sus hijos para ir al trabajo.

“Nosotros conseguimos en el Ministerio de Justicia y Trabajo guarderías para nuestros niños y niñas, y ello nos cambió la vida. Mediante estos espacios aseguramos la seguridad de nuestros hijos e hijas y también que tengan educación y entretenimiento mientras nosotras estamos  trabajando”, manifestó Marcela Duarte, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Justicia y Trabajo.  Ayer se realizó el Segundo  Encuentro  Nacional de Mujeres Trabajadoras, organizado por la Confederación de la Clase Trabadora, en la sede de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Hacienda.

En este sentido, Camila Lisboa de la CSP, Central Sindical y Popular Conlutas, de Brasil, indicó que las mujeres organizadas están en franca lucha por sostener las guarderías.  El año pasado 20.000 trabajadoras tuvieron que dejar sus empleos debido a la carencia de tales espacios para sus hijos e hijas.

Asegurar a los niños y niñas posibilitará mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los infantes y de sus propias madres y los padres, fue la conclusión de los activistas sindicales.

Otra conclusión de la jornada fue el repudio a los despidos en el sector público y privado, así como también se remarcó la necesidad de ajuste salarial para todos los trabajadores y trabajadoras, públicos y privados, en el orden del 20%, tal como lo urgió al Poder Ejecutivo la Confederación de la Clase Trabajadora.

 

Comentarios

Publicá tu comentario