Se realiza la 2° edición de la Feria Cultural Paraguay Brasil

El sábado 27 de Julio se realiza la II Feria Cultural Paraguay Brasil, en Villa Morra Quesada – entre los shoppings Villamora y Mariscal López.

 Esta Feria tiene el propósito de promover la amistad  y la convivencia entre brasileños, paraguayos  y extranjeros residentes en Paraguay. Ofrecerá un  espacio para la difusión del trabajo tanto de artesanos y artistas brasileños cuya actividad se relaciona con la cultura paraguaya como de artesanos y artistas paraguayos y de otras nacionalidades cuya actividad se relacione a la cultura brasileira.

 En 2012 se realizó en el mes de setiembre con gran convocatoria de la comunidad brasileña y paraguaya. En esta oportunidad se presentan novedades como: sorteos de  viajes a Brasil a los participantes de la Feria y una semana previa de actividades en los Shoppings Villa Morra y Mcal. López Shopping para animar y recordad la actividad  central que se realizará el Sábado 27 de Julio.

 La exposición denominada “Brasiguaios de Fernando Allen se podrá apreciar desde el 22 de julio en el Shopping Villa Morra, y retratará la presencia de la comunidad brasileña en diversas áreas geográficas de nuestro país, y en sus diferentes facetas. En el Shopping Mcal. Lopez se presentarán conciertos de los grupos grupo Doble Click y Asunsamba en el Patio de Comidas, los días miércoles 24 y jueves 25, respectivamente.

 Como en el año pasado, se disfrutará de shows artísticos gratuitos con participación de grupos reconocidos como: AsunSamba, Nina Castro & Cia,  Doble Click, Sonidos de la Tierra, Bossa Mbae Station, Arpa Roga, Juan Cancio Barreto, Grupo de Danza “Indio José” de Santa Rita. También durante la feria también se presentará estatuas vivientes, academias de danza locales, grupos de capoeira,  que animarán el evento.

 En gastronomía, la Asociación de Damas Brasileiras y la Churrasquería Sul Brasil presentaran alimentos tradicionales de la gastronomía brasileña. Y la gastronomía típica paraguaya estará representada por cocineras locales.

 Un abanico de artesanías de distintos rubros estarán presentes en la feria, éstas fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta y una participación especial del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA),  que expondrá la diversidad de la artesanía paraguaya.

Esta Feria es organizada por el Consejo de Ciudadanos Brasileños de Asunción y por el Consulado General del Brasil en Asunción, cuenta con el apoyo del Departamento Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, del Foro Brasil, Asociación de Damas Brasileiras , Centro de Estudios Brasileiros (CEB), PETROBRAS,  ITAU, YGUAZU CEMENTOS, TAM MERCOSUR,  PROEXPO, Arpa Roga, Colegio Experimental Paraguay –Brasil, Centro de Estudios Brasileiros, Shopping Villamorra, Shoping Mariscal López, Universidad Americana, Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

 

Comentarios

Publicá tu comentario