Se realiza hoy «Canto de todos»

Será en la Estacion Central del Ferrocarril de Asunción a partir de las 19 horas.

Luego del gran éxito obtenido en la ciudad de Hernandarias, el Festival Latinoamericano y Caribeño «Canto de Todos» se presenta hoy en Asunción en su primera noche, en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López (al costado de la Plaza Uruguaya), con acceso libre y gratuito.

Los artistas que participarán esta noche son: la Red Ecuatoriana de Trovadores de Ecuador, Pedro Munhoz de Brasil, Pancho Villa de Chile, Vicente Feliu de Cuba, Dúo Larbanois-Carrero de Uruguay y Ulises Silva, Yenia Rivarola y Ricardo Flecha de Paraguay

Segunda noche

El Festival continúa mañana jueves 29 con la participación de Gabriel Sequeira de Argentina, Duo Negro y Blanco de Bolivia, Cecilia Todd de Venezuela, Luis Enrique Mejía Godoy de Nicaragua, Alberto Rodas, Hugo Ferreira y Chondi Paredes de Paraguay

Este proyecto es auspiciado por el Fondo Cultural del ALBA, a través del Ministerio de Cultura del Ecuador y la Corporación Cultural Cuna de Brea-Canción de Autor como productora en Ecuador. Como contraparte paraguaya en la organización se encuentra la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Comunicación e Itaipú Binacional. El festival se trasladará posteriormente a la ciudad de Quito, Ecuador.

Es una actividad que tiene como finalidad democratizar el acceso de toda la población a las experiencias culturales y artísticas de alta calidad. Está concebido desde la posibilidad de recuperar la memoria social de un tipo de canto que se identifica internacionalmente como Nueva Canción Latinoamericana. Contempla profundo sentido social que marca una pauta en la historia. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

 

Comentarios

Publicá tu comentario