Se reactivó el Consejo Nacional de Cultura

El mismo estuvo sin reunirse desde la gestión de Graciela Bartolozzi, quien había suspendido este órgano de políticas culturales.

Fuente de Imagen: cultura.gov.py

La Secretaría Nacional de Cultura realizó esta mañana la primera reunión en la que se reactivó el Consejo Nacional de Cultura, Concultura, que es una instancia consultiva de articulación y participación, prevista en la Ley 3051 Nacional de Cultura. La reunión se llevó a cabo en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

Entre los temas tratados se pueden resaltar la reactivación de Concultura, información de la situación actual en el marco del plan de cien días de gobierno, en la que se enmarcan las metas de la SNC en la estrategia de lucha contra la pobreza y las líneas emergentes de trabajo, además de establecer la modalidad de trabajo del Consejo Nacional de Cultura.

La mesa contó con la presencia de autoridades de distintas oficinas del Estado, como Mabel Causarano; ministra de cultura; Marta Lafuente, ministra de educación y cultura; el viceministro de educación, Gerardo Gómez Morales; Osvaldo Salerno, director general de bienes y servicios culturales de la SNC; Ana Mello, responsable de la dirección general de diversidad y procesos culturales de la SNC, Berta Mendoza, responsable de la dirección general de administración y finanzas de la SNC, Vladimir Velázquez director general de gabinete de la SNC; así como representantes de las siguientes instituciones: Senavitat, Secretaría de Acción Social, Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, Secretaria de Políticas Lingüísticas, Ministerio de la Mujer, la Red Paraguaya de Afrodescendientes, Sicom, Senatics, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaria Nacional de la Juventud, Senatur, Ministerio de Industria y Comercio; Cepate, representantes de organizaciones de danza, música, audiovisual, literatura, teatro , entre otros.

La ministra de cultura, Mabel Causarano, hizo una presentación oficial de la SNC y luego expresó los lineamientos de las políticas que, desde la SNC se están impulsando.

Por su parte, la ministra de educación y cultura, Marta Lafuente manifestó su apoyo a Concultura y los trabajos que estaría impulsando, haciendo referencia especial sobre la importancia de la formación profesional de los artistas, como los músicos y de los profesores de música.

La reunión prosiguió con intercambios de opiniones y sugerencias de los asistentes, para luego pasar a las modalidades de trabajo, donde también se fijaron los próximos pasos a seguir, concluyendo en que el siguiente encuentro se realizará el 03 de diciembre del corriente en el mismo lugar.

Fuente: cultura.gov.py

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.