Se proyectan filmes en el marco del Mes de Cine Documental

El programa de proyecciones “Solidaridad y resistencia”, se realizará en el marco del Mes del Cine Documental, los días, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, a las 19 horas, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos). El acceso es libre y gratuito.

“La imaginación del poder” de Christian Rouaud.

La actividad es organizada por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación de Documentalistas de Paraguay. La Asociación de Documentalistas de Paraguay “DOCPY” acompañarán las jornadas como presentadores y moderadores del debate después de las proyecciones, entre ellos Malú Vázquez, Hugo Gamarra, Sady Barrios, Miguel López, y Juana Miranda.

El Mes del Cine Documental, en su 13ª edición, hace de noviembre una cita imperdible, que se festeja en Francia y los centros culturales franceses en el extranjero, en una red de varias estructuras– mediatecas, salas de cine, museos, asociaciones, estructuras culturales, educativas y sociales– que reúnen energías en común al servicio del cine documental y de todos los públicos.

En esta edición 2012, se presenta el programa “Solidaridad y resistencia”, enfocado en obras que abordan la utopía de cambiar el mundo, y la humanidad activando y ensayando sus posibilidades de solidaridad, de construcción colectiva, historias que nos adentran en la intensidad del vivir.4

El miércoles 14 se proyectarán: “Tekoeté”, de Hugo Gamarra, y “Nostalgia de la Luz”, de Patricio Guzmán; el jueves 15, “Soberanía Violada” de Malu Vázquez y “Cinco Cámaras rotas” de Emad Burnat y Guy Davidi; el viernes 16, “La imaginación del poder” de Christian Rouaud.

Comentarios

Publicá tu comentario