Se presenta libro de dirigente campesino preso

«Reflexiones políticas desde la cárcel», de Agustín Acosta, se presentará este viernes, 28 de febrero, en el Museo de la Memoria (Chile 1066 c/ Jejuí), a las 19:00. La presentación estará a cargo de Bernardo Coronel, Mirna Rodríguez y Najeeb Amado.

El libro fue editado en Buenos Aires en el 2008 por la editorial «El Colectivo» y América Libre, con palabras preliminares de Claudia Korol y prólogo de Stella Calloni.

Portada del libro que será presentado este viernes.

Portada del libro que será presentado este viernes.

El material recupera la historia de los seis dirigentes campesinos paraguayos “procesados arbitrariamente, apresados en la Argentina con status de refugio en trámite, extraditados ilegalmente a nuestro país y condenados en junio del 2012 en el marco de un proceso que violó sistemáticamente más de 40 artículos del Código Penal y del Código Procesal Penal Paraguayo por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas”.

En este momento, la condena está con apelación pendiente en la Corte Suprema de Justicia. Los seis campesinos “soportan más de ocho años de ilegal prisión preventiva”, nos cuentan los organizadores del evento.

El libro recoge además “una parte de la lucha de nuestro pueblo por la liberación nacional, contra las privatizaciones, por la reforma agraria y la dignidad”.

Desde la Asociación Cultural Alternativa «La Comuna» y la Comisión de Familiares de los 6 campesinos “invitamos a las organizaciones sociales y los medios de comunicación a la presentación de este material imprescindible para la comprensión de la realidad actual”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.