Se manifestaron «por un año de fracaso de la educación»

Foto: Otep SN

Foto: Otep SN

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) realizó esta mañana, desde las 7:30 hs, frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una manifestación “Por un año de fracaso de la educación pública”. Repudiaron la desidia de las autoridades educativas para impulsar la elaboración de una política educativa que responda a los intereses de la mayoría de la población paraguaya, carencia que se refleja en la falta de capacitación, infraestructura, materiales didácticos, rubros, “todos elementos que contribuyen a que la educación pública sea un fracaso y que perjudique principalmente a quienes son más vulnerables: los niños y niñas pobres de nuestra sociedad” señalaron Blanca Avalos y Vidal Ortega, secretaria general y secretario general adjunto de la OTEP SN. También repudiaron el autoritarismo de la ministra Marta Lafuente.

Este modelo de Estado que tenemos no nos sirve, dijo una docente de Huber Duré, Canindeyú. Recordó que debían enseñar bajo los árboles por la falta de rubros.

“Siempre se le negó a los pobres una buena educación”, expresó otra docente expresó en un discurso. “Pero siempre nuestra lucha ha posibilitado mucho avance, no por las políticas del ministerio. Cuantos gobiernos pasaron, y este gobierno tenía buen discurso, pero ahora encontramos nuestras escuelas continúan en 75 % en precariedad”.

Esta movilización se da en el marco de las protestas nacionales, a los un año del gobierno de Horacio Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.