Se manifestaron contra Monsanto y las semillas transgénicas

En el marco de una manifestación global, decenas de personas se concentraron esta mañana frente al Panteón de los Héroes para repudiar a la trasnacional Monsanto y a las semillas transgénicas que avanzan sobre la agricultura del país. Cuestionaron la política del gobierno de Franco por favorecer a los transgénicos. 

 

Imagen de la protesta global de esta mañana. Fuente: Rocio Pereira Da Costa

Coloridas pancartas y creativas acciones directas exhibieron y realizaron esta mañana, a partir de las 11, varias personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales y colectivos urbanos frente al Panteón.

Pancartas en las que estaban inscriptas frases como «Fuera Mon-Franco del Paraguay», y «No estamos en contra de ningún partido politico. Estamos a favor de la vida», fueron exhibidas acompañadas de cánticos contra las políticas pro semillas transgénicas del actual gobierno y contra el gigante del agronegocio estadounidense Monsanto, cuyas semillas genéticamente modificadas están por ser aprobadas en las instancias gubernamentales correspondientes.

Emilio Guillen, miembro del grupo urbano «Los Gatos» y convocante de la manifestación, explicó que los manifestantes «estamos en contra del avance de las semillas transgénicas en los cultivos del país por los serios riesgos para la salud de los paraguayos y paraguayas, y por las consecuencias económicas que ya traen a los agricultores que siembran estas semillas». Guillen dijo en este sentido que «también repudiamos las políticas del gobierno de Federico Franco, que claramente está impulsando la entrada al país de la Monsanto y sus semillas».

Esta manifestación en Asunción se realiza en el marco de las protestas globales convocadas para hoy 17 de setiembre por la articulación mundial «Ocupa Monsanto», registrada en varias ciudades del mundo contra la mayor productora de transgénicos, la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM).

La intención de los organizadores globales es hacer que la transnacional de los transgénicos recoja sus productos de las estanterías y los lleven de vuelta a sus laboratorios, de modo que ellos no lleguen hasta las personas para contaminarlas y perjudicarlas.

La principal manifestación ocurrió esta mañana en la ciudad de Saint Louis, condado del estado de Missouri (Estados Unidos). La concentración se realizó en las “puertas del mal”, como es llamada la sede de la Monsanto, sus locales de investigación y las oficinas de la empresa. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países.

 

Comentarios

Publicá tu comentario