Se lanza libro sobre tipografía paraguaya

alt text

Mondrena, de Jimena Gende, uno de los proyectos recopilados en el libro

El colectivo t’Py | Tipografía del Paraguay y la nueva editorial piquetedeOjo invitan a la presentación del libro «Crisálidas: Tipografía digital del Paraguay» a realizarse el viernes 16 de octubre desde las 21 hs en la Galería y Cafetería-Bar Planta Alta, en Caballero 294 esquina Mcal. Estigarríbia.

El libro es un muestrario del diseño tipográfico paraguayo en la era digital, con una selección de 20 proyectos enfocados -según el caso- en representar nuestras dos lenguas oficiales, inspirados en signos y situaciones propias de nuestro cotidiano o en la experimentación formal.

Incluye también un ensayo sobre la historia de la disciplina en el país, además de textos introductorios del maestro tipógrafo argentino Rubén Fontana que contextualiza la producción paraguaya en relación a Latinoamérica; y del diseñador catalán Andreu Balius, quién reflexiona sobre las posibilidades que brindan los nuevas tecnologías de producción.

«Crisálidas: Tipografía digital del Paraguay» es un libro bilingüe castellano-guaraní, esta primera edición cuenta con 64 páginas impresas a un color de tinta, divisores en papel vegetal y con la cubierta impresa a dos colores de tinta sobre cartón de 300 gramos.

Fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura en la resolución SNC N 406/09.

La velada incorpora también la muestra «Nuevas Letras», con 19 paneles resultantes del Taller de Tipografía Experimental realizado en el primer semestre del año. Además, habrá ventas de postales, reglas tipográficas, impresión en vivo de postales en el sistema tipográfico y mucha música para escuchar y bailar.

t’Py | Tipografía del Paraguay

Es un colectivo de diseñadores interesados en el desarrollo, el estudio y la difusión de la disciplina. Es una organización abierta, horizontal y comienza a accionar como grupo de trabajo a partir de Tipos Latinos 2008 sede Asunción. t’Py busca difundir, estudiar y practicar la tipografía a través de actividades y publicaciones en dos vertientes que juntas configuran los lineamientos que guiaron la edición de «Crisálidas: Tipografía digital del Paraguay». Por un lado, promover y colaborar con el desarrollo del trabajo tipográfico en el país; por el otro; comunicar este desarrollo al exterior, a través del intercambio internacional.

piquetedeOjo

Una novel editorial que nace con el objetivo de documentar y enardecer la cultura visual del Paraguay mediante libros, DVDs, medios digitales, remeras, publicaciones periódicas y cualquier otro soporte que pueda servir para el efecto. La coedición del libro «Crisálidas: Tipografía digital del Paraguay» es su primer proyecto.

Comentarios

Publicá tu comentario