Se jugaron al 24

Luego de varios intentos a través de diferentes medios, llegó el día del juicio político a Fernando Lugo.

El parlamento a favor del juicio político. Imagen: telesurtv.net.

Por C. M.

No es la primera vez. Pero parece que será la última. Desde el inicio de su mandato, el presidente Fernando Lugo ha tenido como una sombra sobre él la amenaza de juicio político. Ya sea de parte de algunos editorialistas de medios de comunicación  (el diario la Nación y últimamente ABC Color), gremios empresariales, ganaderos y por supuesto el parlamento.

Varias veces los miembros del cuerpo legislativo, principalmente de diputados, abiertamente demostraron esa obsesión por derribar a Lugo.

Hoy sus ansias irrefrenables fueron satisfechas gracias al PLRA, que se prestó para desestabilizar más aún al país que navega entre la tensión y la incertidumbre.

Ahora, en esta 24° vez, por fin consiguieron los votos necesarios para poder enjuiciar al presidente. Se regocijan de alegría mientras esgrimen el líbelo-editorial acusatorio.

Y pensar que hace apenas una semana estos mismos congresistas abofeteaban al pueblo postergando el proyecto de desbloqueo de listas cerradas.

Para rechazar proyectos y recortar proyectos sociales, ignorar al pueblo (salvo para huir por sus calles) y desestabilizar un gobierno legítimamente elegido, son más rápidos que la luz.

Mañana, quizás a esta hora, se estén repartiendo los restos para saciarse durante los próximos nueve meses antes de las elecciones.

Mientras tanto la reforma agraria, la estabilidad política, la paz, la cordura y la racionalidad seguirán esperando.

Si una bandada de buitres los viera, se les caería las plumas de vergüenza.

 

Comentarios

Publicá tu comentario