Se inició polución visual en la Costanera con publicidad de empresa de Cartes

Tras la supuesta prohibición de la instalación de publicidad comercial en la Costanera, se establecieron “excepciones” para casos de eventos deportivos que requieran auspiciantes para llevarse a cabo.

Banderolas de la empresa Pulp poluyendo el paisaje en la Costanera. Foto: Facebook de Roge Ocampos.

Banderolas de la empresa Pulp poluyendo el paisaje en la Costanera. Foto: Facebook de Roge Ocampos.

Luego del repudio generalizado a la instalación de todo tipo de carteles en la Costanera, finalmente el intente de Asunción, Arnaldo Samaniego, está llevando adelante su plan de llenar de publicidad la zona ribereña, empezando con la empresa de gaseosas Pulp, propiedad del presidente Horacio Cartes.

Meses atrás, la propuesta de instalar gigantografías cada 100 metros y publicidades y banderines “temporales” con motivo de eventos deportivos generó el rechazo generalizado de la ciudadanía, que se pronunció en defensa del espacio público y del paisaje ribereño.

Ante esta reacción, la Junta Municipal emitió una ordenanza que prohibía todo tipo de carteles. La ordenanza de diciembre establecía en su artículo 1 que “está prohibida la instalación de gigantografías, pasacalles y/o carteles, en atención al interés de recuperar y poner en valor el paisaje ribereño, ampliando espacios abiertos en el área del Parque Lineal Costanera de Asunción: Avda. Costanera y Sector Playa. El uso de carteles identificatorios y de información de servicios, con diseño adecuado al entorno e integrado al inmobiliario de lugar y de otros elementos publicitarios, será reglamentado por la Intendencia Municipal”.

Sin embargo, esta norma fue vetada por el intendente Samaniego y en la Junta Municipal “no alcanzaron” los votos para rechazar el veto, había explicado en su momento el concejal colorado Hugo Ramírez, que tras la polémica se expresó a favor de prohibir los carteles.

Tal como quedó establecida la reglamentación, las banderolas y otro tipo de carteles se permitirán para eventos deportivos y públicos que requieren auspiciantes y solo durante los fines de semana. Sin embargo, por estos días no se estaba llevando a cabo ningún evento especial en la Costanera, pero las banderas de la empresa de Cartes permanecían en el lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario