Se fueron los colorados y ahora vienen los liberales

El sitio Bañado Sur TV denunció que nuevamente punteros de partidos políticos se están aprovechando de la desesperación de los damnificados. Señala que esta vez se trata de operadores liberales que se presentan en los refugios como «equipo de transición» ‎del intendente electo, Mario Ferreiro, y prohíben a los damnificados que reconozcan cualquier organización que no sea la de ellos.

Los responsables del sitio informan que mantuvieron un contacto con el jefe de transición de Ferreiro, Marcos Cáceres, quien negó que exista alguna persona dentro del Bañado Sur que sea parte del equipo de transición y dijo que se trata de un grupo que supuestamente trabaja para el concejal liberal Augusto Wagner.

El activista Cleto Pérez, de la organización 1811, señaló que los punteros liberales que vaciaron el país durante el gobierno de Federico Franco ahora “salieron de sus tumbas” con Ferreiro y que por poco se presentan como dueños de la Municipalidad de Asunción y hasta pretenden prohibir a los damnificados el contacto con organizaciones.

“Dicen que hablan en nombre de Ferreiro y reparten solo a su gente los materiales. Es repugnante, peor que los colorados. Todo el mundo se hace llamar equipo de transición ahora”, expresó.
Por otra parte, el día de ayer fue aprobado con modificaciones en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de declaración de Situación de Emergencia Nacional por la crecida de los ríos.

El texto pasa nuevamente a la Cámara de Diputados, donde debe ser tratado el jueves, y posteriormente remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En el proyecto de ley se asigna unos 20.000 millones de guaraníes a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Tras las últimas lluvias, el nivel del río Paraguay llegó a los 7,07 metros y ya ha desplazado a al menos 40.000 personas de sus hogares.

Comentarios

Publicá tu comentario