Se encontraron más cuerpos de campesinos en Estancia Morombi

Una comitiva de civiles halló dos cuerpos, y habría un tercero. Las fuerzas públicas no intervinieron en toda la mañana, lo que generó la indignación de muchos pobladores.

De Los Santos Agüero, uno de los campesinos muertos encontrados hoy. Foto: Vicente Páez.

Se encotnraron 2 cuerpos de campesinos en la estancia Morombi, en Curuguaty, identificados como Luis Paredes y De los Santos Agüero. Los cadáveres fueron hallados por una comitiva de civiles en una precaria vivienda, sin que interviniera la fiscalía ni la policia. También se habría encontrado un tercer cuerpo, pero esto no se confirmó aun. Así nos informó el colega Vicente Páez quien se encuentra en el sitio. Existe mucha indignación por parte de los pobladores porque las fuerzas públicas no intervinieron en el lugar desde la mañana en busca de los heridos y muertos, víctimas del enfrentamiento generado ayer entra las fuerzas policiales y algunos campesinos. Los campesinos ocupaban tierras que habían sido usurpadas por el político colorado y empresario Blas N. Riquelme.

«Sentimo mucho que haya pasado esto aquí en nuestra comunidad» afirmó Gustavo Romero, poblador. «Lugo prometió tierra y aun no ha comprado nada. Queremos trabajar pero no tenemos tierras, Reforma Agraria ya!», expresó tras encontrarse a los fallecidos. «Para viajar a Europa hay plata pero no para comprar tierras», expresó el poblador dirigiendose al presidente Fernando Lugo.

Con esto, ya suman 11 los campesinos fallecidos, además de los 6 policías.

 

El cadáver de Luis Paredes encontrado este sábado. Foto: Vicente Páez.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.