Se diluyen posibilidades de acuerdo entre Frente Guasu y Partido Colorado

El retorno de Paraguay al Mercosur es uno de los principales puntos de desacuerdo.

Hugo Richer, senador electo por el Frente Guasu

Las conversaciones para un posible acuerdo entre el Frente Guasu y el Partido Colorado para la conformación de mesas en el Congreso va rumbo a su fin, principalmente por discrepancias en materia de política internacional, según señaló Hugo Richer, senador electo por el FG.

“En el Partido Colorado hay sectores que sí buscan una aproximación al Frente Guasu, pero también hay, con mucha fuerza política últimamente, algunos sectores políticos dentro del Partido Colorado que tienen una fuerte oposición a que se logre acordar con el Frente”, señaló Richer a Radio 1000.

Luego explicó que una de las principales fuentes de desacuerdo son las posiciones en materia de política internacional, ya que hay sectores dentro del coloradismo que abogan por abandonar el Mercosur. Esta línea se reforzó desde la suspensión de Paraguay del bloque regional luego del golpe parlamentario.

“Pero va más allá. Eso viene de una posición crítica que ellos tienen del Mercosur, de la reintegración de Paraguay a los espacios regionales. Es ahí donde yo coloco la crítica a esta gente”, continuó Richer.

“Si me preguntás hoy qué posibilidades hay realmente de avanzar en un acuerdo con el Partido Colorado yo veo difícil por esto que te acabo de decir”, evaluó.

Con respecto al principal punto de desacuerdo, que es el tema de ingreso de Venezuela al bloque, el senador electo dijo a la 970 que “me da mucha pena los que lo rodean (por Horacio Cartes), todos son de formación stronista. El pensamiento dominante está instalado en el Partido Colorado, gran parte de ese pensamiento viene de la guerra fría. Hay una visión muy chata de la política exterior paraguaya”.

Comentarios

Publicá tu comentario