Se debatirá sobre libertad de prensa y derecho a la información veraz

El Centro de Estudios Paraguayo Antonio Guasch (Cepag) y la Revista «Acción» organizan para mañana martes 4 de abril un panel debate denominado «La libertad de prensa y el derecho a recibir información veraz». La exposición de los panelistas se iniciará a las 20 horas. Será en el salón del Aula Magna de la UCA, al lado de la Iglesia La Catedral, centro de Asunción.

El comunicólogo Juan Diaz Bordenave reflexionará sobre «Comunciación y democracia». El periodista Luis Bareiro del diario Ultima Hora y Canal 4 hablará sobre «El aporte de los grandes medios de comunicación coemrciales» en el tema. El periodista del periódico E’a Jorge González hablará sobre «El tratamiento de la información y su perspectiva». La abogada Milena Pereira analizará desde la perspectiva jurídica las garantias y obligaciones de los medios, los periodistas y la ciudadanía en materia de ambos derecho y libertad constitucionales. La periodista Estela Ruiz Díaz de Ultima Hora y jefa de redacción de la Revista Acción Popular moderará el debate.

Los organizadores del panel señalan en una gacetilla de prensa: «Nuestro interés es que, a raíz de los últimos hechos que cuestionan la labor de la prensa, surja el debate de cuál es la relación entre el derecho a la libertad de prensa y el derecho de la gente de recibir información veraz y ecuánime. Debatirán con el público».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.