Se debate el impuesto a la soja en el Cabildo

Estarán como expositores la titular de la FNC, Teodolina Villalba, el senador Hugo Ritcher y el periodista Jorge Villalba Dígalo. “¿Sabías que los agronegocios apenas aportan el 0,3% de impuestos al fisco? ¿Y que los mayores aportantes son los más pobres a través de impuestos indirectos como el IVA?” Con estas interrogantes, la “Iniciativa ciudadana por la justicia tributaria” invita al panel de este martes.
Uno de los proyectos de leyes, el presentado por el Frente Guasu, será tratado este jueves en el Senado. Se propone grabar 15% de‎ impuesto‬ a la ‎soja‬ y otros granos en exportados en estado natural.
La organización del evento sostiene que uno de los problemas fundamentales de nuestro país es la desigualdad en materia del pago de impuestos. “Paraguay es el país más desigual en propiedad sobre las tierras y seguramente sea el único en el mundo donde la desigualdad aumenta luego del pago de impuestos, que además es semejante a los países subsaharianos de África, con una carga tributaria de apenas el 12,7% del PIB, haciendo que el sostenimiento de todo el sistema público recaiga sobre las espaldas de los trabajadores y sectores más carenciados”, remata la organización.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.