Se cumple un año de asesinato de campesino en Luz Bella

La policía reprimió brutalmente a los campesinos que protestaban contra el desmonte. Fuente: Luz Bella Comunicaciones.

La policía reprimió brutalmente a los campesinos que protestaban contra el desmonte. Fuente: Luz Bella Comunicaciones.

Este 2 de febrero se cumple un año del asesinato del labriego Nery Ramón Benítez, ocurrido en un camino cercano al arroyo Limpia, ubicado en la colonia Luz Bella, departamento de San Pedro. Al momento de ser emboscado, Benítez se dirigía a la comunidad Justa Villanueva para arbitrar un encuentro de fútbol tras participar de una asamblea convocada tras la brutal represión sufrida por los habitantes de la colonia Luz Bella.

El sicario le salió al paso y según algunos testigos luego de una breve discusión descargó sobre Benítez unos 12 tiros con un arma calibre 9 mm. Posteriormente el autor del crimen utilizó la motocicleta de la víctima para fugarse, la cual fue abandonada a unos 600 metros al costado del camino en el barrio Natividad de Mercedes, donde se encuentra el sojal de un brasilero.

Cabe recordar que el sábado 1 de febrero de 2014 la policía atacó a pobladores de la colonia que se manifestaban contra el desmonte de un bosque de parte de un brasileño, que pretendía plantar soja en el lugar. Los campesinos fueron reprimidos con balines de goma, gases lacrimógenos, cachiporras e inclusive balas de plomo por parte de un civil armado.

En la mencionada comunidad un ciudadano brasileño había adquirido una fracción de unas 80 hectáreas para explotarlas con cultivos transgénicos. Los vecinos se organizaron para impedir el desmonte y el cultivo de soja, pues los agrotóxicos utilizados en las especies genéticamente modificadas afectan la salud de los pobladores, además de destruir los cultivos y generar mortandad de los animales domésticos.

Las autoridades, en lugar de hacer cumplir la ley que prohíbe la deforestación en la Región Oriental hasta el 2018, dispusieron la intervención policial contra los campesinos, dejando un saldo de 16 heridos, un detenido y varios imputados.

Fuente: Luz Bella Comunicaciones

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.