Se cree que en algo puede ayudar al país la llegada del papa Francisco

Una sirena en el centro de Asunción anuncia la llegada de Papa Francisco. Un cielo nublado, unas lluvias dispersas y un coro de chicos con el himno nacional en guarani recibieron a Papa Francisco. Mucha gente cree que en algo puede incidir la visita de este señor en un momento en que las desigualdades sociales han crecido sobremera, al igual que el destierro y la deforestación.

“Es la figura máxima de la Iglesia Católica, tiene un peso mundial aun y nuestro país, siendo mayormente cristiana su población, la opinión del papa puede abrir un montón de cosas”, nos dice Angeles Ferreira, docente. Ella, al igual que el periodista Jorge Zárate, sostiene que puede ubicar en una agenda internacional cuestiones que pasan en Paraguay como, por ejemplo, el caso Curuguaty.

Por su parte, la actriz y gestora cultural Ana Mello espera un discurso sin ambages en favor de los excluidos del sistema “aunque inquiete a la conservadora cúpula de la Coferencia Episopal”.

Y dispara: “No espero mucho, solo que su voz se sume a la nuestra en la pregunta: ¿Qué pasó en Curuguaty?”

A la sicóloga comunitaria Mariel Andersen la celebración comunitaria de los valores cristianos, el juntarse para escuchar las palabras y bendiciones de la máxima autoridad de la iglesia, “más aun cuando lo que dice es un discurso renovado, solidario y sentido está muy bien”. Pero le preocupa que en un estado laico, «los presidentes al asumir el mando tengan que jurar sobre la biblia, entre otras cosas que no correspen…”

Papa Francisco hablará con el presidente Horacio Cartes, visitará el Hospital Acosta Ñu, se reunirá con gremios sociales y empresariales en el León Condu, el memorial de Ycua Bolaños, la Basílica de Caacupé, la Costanera de Asunción, Capilla San Juan, Bañado, y el acto más grande en Ñu Guazu, domingo, a las 10.00.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.