Se constituyó la Fuerza de Integración Popular

1500 delegados de distintas organizaciones y movimientos populares fundaron oficialmente la Fuerza de Integración Popular (FIP).

Durante el congreso constitutivo realizado en el Consejo Nacional de Deportes, 1500 delegados fundaron oficialmente la Fuerza de Integración Popular (FIP), organización que aglutina a la Liga Nacional de Carperos, el Movimiento Nacional Sin Techo, la Federación de Organizaciones Populares (FIOP), la Coordinadora de Productores de Sésamo, el Sindicato de Trabajadores de Petropar, el Movimiento Agrario Autentico, el Sindicato de Acepar, varios movimientos indígenas, entre otras.

Durante el acto, representantes de cada organización expusieron sobre el problema sectorial. Luego dieron paso al análisis de coyuntura para debatir sobre la realidad del campo popular frente a las elecciones de 2013.

Antonio Segovia, dirigente sin techo, destacó la trascendencia del acto de constituir una organización genuinamente popular. Señaló que el congreso fue financiado totalmente por las organizaciones que la integran sin recurrir a la ayuda estatal, lo que demuestra la autonomía del FIP.

José Rodríguez, de la Liga de Caperos, exhortó a las organizaciones sociales a no seguir votando por la gente “que durante cinco años nos reprimió y nos hambreó”. “Votemos por representantes auténticos del campo popular y no a oportunistas”, indicó Rodríguez.

El sindicalista Hugo González Chirico,  por su parte, señaló la importancia de participar en la elecciones de 2013 con candidaturas provenientes del campo popular. La FIP conformó su directiva con representantes de cada sector, y en los próximos días elaborará un plan de acción 2012-2013.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.