Se confirma otro muerto en Tacumbú, pero aseguran que «no pasa nada”

El director de Tacumbú confirmó el fallecimiento de otro interno, en medio de la huelga de guardiacárceles. Los sindicalistas en huelga afirman que incluso hay 4 muertos y heridos por enfrentamientos en el penal y acusan a las autoridades de querer minimizar las muertes. “Acá no hay nada, hay más problemas afuera, en la calle, que adentro…”,dijo Nelson Mora, del Ministerio de Justicia.

Foto: 780 am.

El director del penal de Tacumbú, Artemio Vera confirmó el fallecimiento de otro interno este sábado. Se trata de David Brítez de 22 años. Murió por electrocución.

Según publicaciones de medios locales el pabellón de la tercera edad fue electrificado para que los «pasilleros» no ingresen. La información es negada por las autoridades.

Vera dijo en conferencia de prensa que Brítez se subió al techo en medio de los enfrentamientos en uno de los pabellones, tocó un cable pelado, recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo, según Abc Color.

“Yo estoy ahora mismo en Tacumbú y te puedo dar la tranquilidad de que no es así”, dijo minutos antes a la 970 AM Nelson Mora, Director de Gabinete del Ministerio de Justicia y Trabajo; al ser preguntado sobre posibles muertos y heridos en el penal. “Acá no hay nada, hay más problemas afuera, en la calle, que adentro…”, expresó.

El primer fallecido de hoy fue Raúl Timberli, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, por causas naturales según las autoridades. Reinaldo González sufrió una herida de arma blanca por un enfrentamiento.

“Estado calamitoso”

Juan Velázquez, representante del sindicato de guardiacárceles, dijo a la misma emisora que tienen información extra oficial de 4 muertos y heridos  en el penal de Tacumbú. “¡Este señor está tratando de minimizar muertes!”, dijo sobre Nelson Mora.

De acuerdo con lo informado por sus compañeros guardia cárceles, “ahí está en un estado calamitoso”. Hay 4 muertos, heridos en camillas o ensangrentados en el suelo, según los informes que le van llegando a medida que pasan las horas. Ya ingresaron ambulancias, pero no así efectivos policiales, aseguró.

“Este señor Nelson Mora… se nota su falta de información… su falta de yodo que raya el cretinismo, porque no se la dimensión en que está entrado el señor …el descontrol total que existe en la cárcel” dijo. “En la cárcel se ha robado, hay personas que quieren ajusticiarse”.

Intentos de robo

Un interno que no quiso identificarse dijo a la 780 am que hubo un incidente a primeras horas del sábado, pero no pasó a mayores. Afirmó que los internos del Pabellón Libertad se encuentran relativamente bien, con apoyo de representantes de la Iglesia Mennonita, que adoptaron medidas para evitar el ingreso de gente que no es del sector.

Mencionó que por la tensa calma reinante fuera del penal, los pasilleros intentan ingresar a otros sectores para robar todo lo que esté a su alcance.

Comentarios

Publicá tu comentario