Se cae la careta de la justicia paraguaya

A Juan Pío Paiva le dieron la libertad condicional, aun antes de cumplir la “migaja de condena (12 años) que le habían otorgado”, responde Liz Torres, ex ministra de la Niñez y de la Adolescencia.

“El, dice, no fue condenado por un accidente, sino por dolo eventual, responsable de 400 muertes. Le otorgan una libertad condicional que muchísimos presos merecerían, menos él”, lamenta. “Se cae la careta de la justicia paraguaya. Es indignante”.

Sostiene que el Poder Judicial no te hace sentir paraguayos, ciudadanos por igual, definitivamente “hay ciudadanos de primera y segunda”. Paiva es “testaferro de sectores de partidos que han estado y siguen estando en el poder. Por tanto, decimos que es la justicia social la que puede reparar. Estamos confiados en la ciudadanía y que por tanto, en cualquier espacio público se le recuerde de las muertes de tanta gente”

Además, “nunca pidió perdón sinceramente, siempre se mostró sobervio, oportunista y nunca tuvo la intención real de reparar a las víctimas. En este trámite recuerda la compra venta de inmueble a la empresa Pety (Grupo Zucolillo). Nunca se supo qué pasó con más de 1.000 millones de guaraníes».

“Otro dato bien objetivo: ofrecía lo mismo que llevó a la muerte: construir un supermercado en el mismo lugar, administrado por las víctimas y  un comedor para criaturas. Ese es un lugar para la memoria”, dice, recordando la expropiación en favor de las víctimas y en reparación, aunque sea espiritual, del tremendo duelo por la tragedia.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.