Schupp: «Con tal de hacer algo contra este badulaque, yo pago el juicio, me dijo Horacio Cartes»

Hoy inició el juicio por la demanda realizada por el ex presidente Fernando Lugo contra Luis Aníbal Schupp, por difamación y calumnia. El actual intendente de San Carlos del Apa confesó a una radio que Cartes le pagó los abogados.

Fernando Lugo y Aníbal Shupp. Foto: Presidencia.gov.

Hoy inició el juicio oral y público entablado por el expresidente de la República, Fernando Lugo, contra el intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp. La demanda es por difamación y calumnia en contra el dirigente expulsado de la ANR. Schupp había acusado al ex jefe de Estado a través de una emisora de haber recibido parte del dinero pagado por el rescate del empresario ganadero Fidel Zavala.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, informó que piden a la jueza un resarcimiento de 1.500 millones de guaraníes. «El señor Schupp debe ser condenado, no puede mancillar así la imagen de una persona, en esa oportunidad dañó la investidura del mandatario», dijo según informó la 650 am.

Schupp relató hoy a radio La Unión que el presidente Horacio Cartes le había pagado los abogados para defenderse contra la querella. «Con tal de hacer algo contra este Badulaque, yo pago el juicio, me dijo Horacio Cartes «, aseguró Schupp.

Cartes habría aportado 25.000 dólares para la defensa del intendente. Según el mismo, tras el anuncio de la medida (2010), el actual presidente se comunicó con él y le regaló 25.000 dólares, dinero con el cual contrató los servicios del abogado José González Macci, quien luego lo abandonó.  Actualmente lo defienden los abogados Óscar Tuma (p) y Ramón Lovera, sin cobrar honorarios.

Los defensores de Schupp plantearon hoy que se declare el abandono de querella, argumentando el que Lugo no se presentó al inicio del juicio que está a cargo de la jueza Eva de Whitte. Fariña por su parte, replicó y dijo que su cliente se encontraba en el Palacio de Justicia, esperando en la sala de testigos, ya que fue citado como tal.

Whitte dio inicio al juicio hace unas horas y debía resolver sobre el pedido realizado por la defensa del procesado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.