Santiago Ortíz del SPP: “Estaba marcado por la policía, por su trabajo como periodista”

Santiago Ortíz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), dijo que venían haciendo un seguimiento y acompañamiento del caso de López, periodista del E’a. El mismo se presentó en el hospital de Barrio Obrero para conocer la situación de López, que ahora está siendo trasladado a Investigación de delitos. Fue detenido esta mañana al ingresar al país, declarado en «rebeldía». 

Calificó de llamativa que la denuncia policial, que apareció después de la causa entablada por el periodista, tuvo un curso más acelerado, y sin ser comunicada correspondientemente y con pocos elementos que lo sostengan.

“Es una persecución, un atentado a la libertad de expresión, estaba en ejercicio de su función de periodista cuando fue detenido y torturado en enero”, dijo. Resaltó que representa una clara violación derechos humanos.

“Fue perseguido por pertenecer a un medio alternativo, por ejercer su derecho, por denunciar la violación de derechos humanos”, aseguró.

Agregó que la nueva detención es una “represalia por haber denunciado los hechos, y por publicar arbitrariedades de la policía”.

Recordó que a López, ya antes de su detención arbitraria en enero, durante una cobertura uno de los policías le había amenazado por sacarle fotos mientras el policía realizaba actuaciones irregulares en una manifestación. “Ya nos vamos a encontrar en la Fiscalía”, le había amenazado.

“Estaba marcado por la policía, por su trabajo como periodista”, denunció. “El gobierno no está apegado a los derechos humanos”.

El colega del E’a que había sido torturado por la policía fue detenido al ingresar de Argentina a Paraguay, por estar supuestamente declarado en “rebeldía”. Sus representantes legales nunca fueron notificados del caso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.