Santiago Montiel presenta su libro de haikus

El escritor Santiago Montiel hace su estreno literario publicando su primer libro de poesía japonesa en tres versos. La presentación del libro se realizará hoy a las 19 hs, en el local de Ediciones La Ura (Telmo Aquino 3772 esq. Flores Cantero).

La escritora Lía Colombino se refiere a dicha obra como algo que ocurre aqui y ahora, aunque la forma física del libro haya tomado su tiempo en aparecer.

En el año 2003 Santiago Montiel ya se había acercado a la poesía japonesa con la intención de presentarla tanto en castellano como en guaraní, los poemas hechos en nuestra lengua ancestral recibieron el nombre de haiku’i”. En sus textos se puede leer lo amargo reducido a pequeñísimas partes, hecho trizas, kuruvicado.

Biografía de Santiago Montiel.

Nacido en Caraguatay en 1982, tocó en una banda de death metal. Estudió Informática y actualmente, se encuentra cursando la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Asunción. Fue parte del taller Abrapalabra durante cinco años. Ha trabajado como guionista de TV. Realizó un corto: Los Limpias, que fue seleccionado entre los diez cortos del 1er Concurso de Cortometrajes KU’I. Su guión Flor y Truco, fue ganador del Concurso de Guiones organizado por El Pororo y la Semana del Audiovisual Jopara.

Comentarios

Publicá tu comentario