Sanneman va cerrando purga política en TV Pública, denuncian trabajadores despedidos

Varios de los 28 despedidos el lunes pasado explicaron que «la falta de presupuesto» es una excusa para desvincular a los que no adhieren politicamente al gobierno de Franco, y que sostienen una linea de autonomía para Tv Pública. 

Manifestación de apoyo ciudadano a la Tv Pública, realizada en junio pasado. Fuente: cubadebate.cu

Las reiteradas promesas del ministro de la Sicom, Martín Sanneman, de que «no habrá despidos en la Tv por motivos políticos y seguirá respetándose el espíritu publico del medio», parecen haber sido incumplidas, a juzgar por las denuncias hechas por los trabajadores y por los hechos concretos.

Según información pública difundida el lunes pasado por la Secretaría de Información y comunicación, y por el director de Tv Pública, Cristhian Turrini, el medio resolvió, ese dia, no renovar los contratos de sus 70 trabajadores, con el argumento de que los fondos de la Tv se agotaron y no habia un presupuesto formal y seguro para respaldar la renovación de los contratos de trabajo. Pero, llamativamente, el medio resolvió ayer martes recontratar a 42 de los 70 descontratados. No hubo informe oficial de los criterios utilizados para definir  quiénes fueron recontratados y quiénes no.

Diego Segovia y Diego Verón, trabajadores de Tv, denunciaron públicamente el lunes que los 28 descontratados, entre los que están ambos, fueron víctimas de una «persecusión política» del ministro Sanneman, ya que hubo pedidos especiales desde la Sicom para la desvinculación de algunos.

Federico Velázquez, otro de los trabajadores descontratados, dijo hoy que «lo de la falta de presupuesto fue una excusa para echar a un grupo de indeseados, los que participaron en la convocatoria ciudadana de ‘Micrófono abierto’ que se realizó frente al canal, dias después del Golpe Parlamentario».

La lista de los despedidos está compuesta por: Diego Verón, Joaquín Serrano, Ricardo Quintana, Cristina Martínez, Patricia Armoa, Deisy Diaz Ruiz, Maricarmen Sequera, Mario Saldívar, Aleydis Franco, Hugo Isasi, Sergio Cáceres, René Pérez, Ingrid Groos, Emiliano Miranda, Héctor Ledesma, Rubén Romero, Édgar Pérez, Manuel Cuenca, Carlos Vera, David Mac Cruz, René Santacruz, Esteban Ortega, Sady Barrios, Germán Solís, Jazmín Acuña, Diego Segovia y Federico Velázquez.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.