“Sanan el país de todas sus miserias”

En escenografía instalada al costado del Panteón de los Héroes por el Partido Paraguay Pyahura. El movimiento pidió la unidad de todas las organizaciones para la huelga general.

Frutas y verduras sobre el mantel, en el piso. La ley de Alianza Público-Privada, Responsabilidad Fiscal, la sojización y la corrupción como estoques en el cuadro. Un mapa de Paraguay con el territorio para “que usen y abusen” de él. Dos curanderos, Yasy y Kuarahy, “contratados” por el movimiento Paraguay Puahura, vestidos con ropa medio arabesca, con ruda en la mano, agua bendita e incienso, dispuestos a “sanar el país”.

Todo preparado para el ritual "de sanación del país".

Todo preparado para el ritual «de sanación del país».

Carteles de fondo convocando a la huelga general.  Así estaba dispuesta la entrada por Estrella al Panteón de los Héroes, preparados para curar al país “de las fumigaciones en el campo contra las familias campesinas, el gobierno del “uso y abuso” de Cartes, los fiscales que persiguen a las organizaciones y a los parlamentarios pop inda”, según señalaba el dirigente sindical Eduardo Ojeda.

El encuentro se daba en el marco de las protestas y también en el contexto de que “todas las organizaciones sociales” del país se sumen a la huelga general programada para el 26 de marzo, al decir de Ojeda. Al lado, frente mismo al Panteón, otra escenografía se preparaba para acompañar y en solidaridad con los cinco campesinos presos por la masacre de Curuguaty.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.