San Bernardino albergará un encuentro sobre audiovisuales indígenas y comunitarios

Entre el 11 y el 13 de agosto a orillas del Lago Ypacaraí visitantes de diversas partes del continente, participarán de una jornada de integración en el àmbito del cine comunitario e indígena.

El encuentro pretende promover un debate público sobre el desafío de la difusión y distribución del audiovisual en la región, con la presencia de 26 expertos/as, representantes de instituciones vinculadas al audiovisual y al cine indígena y comunitario, nacionales e internacionales.

Además de servir como catalizador para enunciar una estrategia  para la inclusión del cine y el audiovisual indígena y comunitario en las discusiones de foros públicos nacionales y entre los creadores de opinión. De igual busca manera fomentar la inclusión comunitaria e indígena al medio audiovisual en América Latina, como instrumento para potenciar la creación y difusión de contenidos culturales de calidad, y el acercamiento entre las culturas en Latinoamérica

El Ministro de Cultura Ticio Escobar será el encargado de dar el discurso de bienvenida el día 11 a las 9 horas, y se aguarda la presencia de distinguidos representantes internacionales. Tal es el caso de Frédéric Vacheron, de la oficina de la UNESCO en Montevideo; Iván Sanjinés, del CEFREC, de Bolivia; Néstor Ganduglia, de SIGNO, de Uruguay; Marcelo Pérez, del Festival de Cine Indígena, de Argentina; Blas Gómez, de Medios en Común, de Colombia; Juan Russi, del Colectivo Árbol TV, de Uruguay; Teresa Castillo y Aldo Callegari, de Nómadas, de Perú; entre otros.

Las actividades, excepto las proyecciones de películas, se concentrarán en el Hotel del Lago, de San Bernardino, un edificio que data de 1888, ubicado a orillas del Lago Yparacaí, completamente recuperado, restaurado y convertido en un centro cultural, que engloba artesanía y comidas típicas de nuestro país. Para datos e inscripciones ingrese al sitio oficial del encuentro,

Comentarios

Publicá tu comentario