Samaniego y Junta Municipal “contaminarán” la Costanera con gigantografías publicitarias

Para lucrar. La Junta Municipal aprobó ayer la medida, pero el concejal Hugo Ramírez culpa al intendente de la iniciativa. Su colega Rafael Villarejo lamentó que quieran matar la visual de la Costanera.

Costanera. Foto: Mónica Omayra.

La Junta Municipal aprobó este miércoles la ordenanza que permite instalar carteles publicitarios en la Avenida Costanera de hasta 50 metros cuadrados cada 100 m.

El concejal por Patria Querida Rafael Villarejo lamentó la resolución de la Junta Municipal de Asunción que autorizó “la contaminación con carteles publicitarios de la Avenida Costanera”. “Es un absurdo total lo que se legisló ayer”, aseveró.

Los que votaron a favor argumentaron que la Costanera traerá gastos a la Municipalidad y con la nueva legislación se pretende recaudar 400 mil dólares al año, explicó el edil.

Villarejo indicó que dentro de la Costanera solamente tienen que pedirse los carteles identificatorios y no publicitarios. “Pero ahora se permiten gigantografías de 50 m2, distanciadas como mínimo 100  metros”, subrayó.

Lamentó que a costa de matar la visual de la Costanera, un espacio público destinado al esparcimiento, sus pares aprobaron la legislación para recuperar 400 mil dólares al año.

En lugar de colocar carteles publicitarios, lo que se debe hacer es promover la inversión, puntualizó el concejal, señalando que está en manos del intendente Arnaldo Samaniego vetar la normativa, pero lo ve difícil porque fueron los propios directores del municipio quienes hicieron dicha petición.

Culpan a Samaniego

El tema de la cartelería en la Avenida Costanera es una idea de Arnaldo Samaniego y no de la Junta Municipal, aclaró durante una conversación con La 970 AM, el concejal de Asunción Hugo Ramírez.

Dijo que el intendente pretendía cada 20 m y sin ordenamiento los carteles publicitarios, sin embargo, la Junta aprobó ayer una ordenanza que establece que se puede introducir cartelerías de hasta 50 metros cuadrados (5 metros por 10) cada 100 metros.

“Hablá un poco con Samaniego a ver si te atiende. Llamale y que te cuente él cómo planteó y qué lo que se buscaba”, expresó el edil.

Explicó que el Ejecutivo Municipal solicitó dicha ordenanza con la justificación de que con eso se iba a mantener la Costanera, con el ingreso de 400 mil dólares al año.

Aseguró que se trata de una ordenanza transitoria, por lo que se puede suprimir el tema de la cartelería.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.