Samaniego ratifica pasaje a 2000 guaraníes en Asunción

Siete líneas de colectivo son las que circulan exclusivamente en la capital y deberán acatar resolución. En otro momento, Samaniego afirmó que combaten las roscas mafiosas del Mercado, pero que falta un porcentaje para mejorar. Por su parte, el nuevo director del centro comercial prometió que lo convertirán en un “Shopping”.

Arnaldo Samaniego. Foto: Nova Paraguay.

En la conferencia de prensa, Samaniego criticó a las empresas de transporte público y ratificó la decisión de la Junta municipal para reducir el costo del pasaje en Asunción a 2000 guaraníes. Siete son las empresas internas de la ciudad que deberán acatar la decisión. Sabemos que nuestros colectivos no están en condiciones óptimas. “Enviamos un mensaje claro a los transportistas”, dijo y les pidió que mejoren sus unidades y servicio.

El costo rige para las líneas “Conquistador” 13.1, 13.2, “Saeta” 37.B, La Unión 16.2, “Adusa” 37.C, 1 Ysapy y la Línea 6. Y se implementa a partir de hoy.

Mercado y mafias

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aseguró que dentro del Mercado número 4 operan roscas mafiosas, aunque indicó que las mismas están desde hace 70 años. No obstante, aseguró que se recibirán denuncias responsables y que se empezará a combatir la corrupción.

«Hay roscas mafiosas usura, piratería, trata de personas en el Mercado 4 y lo combatimos. Hace tres años que venimos buscando el reordenamiento del populoso centro comercial. Vos podés hacer el triple de esfuerzo, pero falta un porcentaje, hay mucho que mejorar», manifestó Samaniego tras reunirse esta mañana con el presidente Horacio Cartes.

Anunció en ese sentido que junto a la  Fiscalía General del Estado ya se habilitó un centro de denuncias, a fin de recepcionar las denuncias de  manera responsable y no con acusaciones informales, como se viene haciendo actualmente.

Samaniego afirmó que la cantidad de dinero que no ingresa al fisco es millonaria y que esto representa un grave perjuicio al patrimonio de la Municipalidad de Asunción.

El mismo admitió que faltan muchas mejoras en la capital, pero que demostrará que lo que no se pudo hacer en 40 años se hizo en su administración.

“Shopping”

Víctor Agüero, asumió ayer como nuevo director del Mercado Nº 4, luego de que Máximo Ozuna fuera relevado de su cargo tras el incendio del día viernes.

Agüero viene de la Seccional 37 de la Capital, donde es presidente, y pertenece al movimiento “Compañero Colorado”, liderado por el senador colorado Juan Carlos Galaverna. Calificó las publicaciones que critican su rol de presidente de seccional como “una campaña sistemática de desprestigio” y afirma que dicho cargo no impedirá que desarrolle una gestión eficiente.

Señaló que su trabajo consistirá en” administrar conflictos”, y que se deberá poner “mano dura” para resolverlos, aunque esto perjudique a algunos.

Destacó que con la Municipalidad de Asunción se pretende desarrollar un plan de reforma y reubicación, para convertir al mercado en un “Shopping” en donde todos los vendedores puedan ser reubicados y tengan la oportunidad de seguir trabajando.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.