¿Samaniego le vendió una calle a Zuccolillo?

mariscal lopez“Como en las grandes capitales del mundo Asunción tendrá su peatonal en medio de centros comerciales, en la distinguida  Villa Morra se habilitará  la peatonal de la calle Quesada con una modalidad dual novedosa, que permitirá en una cuadra que sea totalmente peatonal y la otra semipeatonal”, anunció la Municipalidad de Asunción.

Según el informe de la Intendencia, De Tte. Zotti por Quesada hasta Roque González, será  peatonal. En tanto desde Roque González hasta Charles de Gaulle, también por Quesada será semipeatonal,  además “cambiándose de sentido esa cuadra y permitiendo el paso de vehículos por una calzada adecuada de 4 metros”. Esta última cuadra es la que se ubica frente al Shopping Mariscal del empresario Aldo Zuccolillo. El cambio de sentido le permitirá a los vehículos bordear el centro comercial del propietario de Abc Color, cuya entrada se fijó sobre Roque González, y su salida en De Gaulle. “A los costados se adornaron con canteros, sillones y una vereda amplia y unificada que brinda un conjunto armonioso de la zona”, resalta la municipalidad sobre dicho trayecto.

La calle Quesada cambió de sentido por una sola cuadra, frente al Shopping Mariscal, para que los vehículos lo puedan bordear.

La calle Quesada cambió de sentido por una sola cuadra, frente al Shopping Mariscal, para que los vehículos lo puedan bordear.

Inauguración

La inauguración se hizo hoy en inmediaciones del Shopping Mariscal, con la presencia del Intendente Arnaldo Samaniego y empresarios de los shoppings Mariscal y Villa Morra “que son los propiciadores de la iniciativa y los que apadrinaron la obra corriendo con todos los gastos, que como siempre encontró eco favorable en la Administración del Intendente Arnaldo Samaniego”, informó la misma municipalidad.

«Plan piloto»

La Intendencia Municipal de Asunción resolvió autorizar la implementación de un plan Piloto de peatonalización de la calle Quesada, en los   tramos comprendidos entre las calles Charles de Gaulle y Tte. Zotti, por un plazo de 60 días, de conformidad “a los informes técnicos emitidos por la Dirección de Tráfico y Transporte de la Dirección de Planeamiento Urbano”.

En el tramo semipeatonal se autorizó como Velocidad Máxima Permitida 20 kilómetros por hora.  Solamente para  vehículos livianos y de emergencias. Se prohíbe el  estacionamiento en dichas intersecciones. “Se  condiciona el acceso al estacionamiento del Shopping Mariscal por la calle San Roque González y la salida por la calle Charles de Gaulle”.

La salida del Shopping se estableció por Charles De Gaulle y la entrada por Roque González.

La salida del Shopping se estableció por Charles De Gaulle y la entrada por Roque González.

Se condiciona además que se reglamente “la reducción de la calzada y la ampliación de las aceras de la calle Quesada en el tramo comprendido entre  las calles Charles de Gaulle y San Roque González, con las siguientes especificaciones técnicas: Ancho de la calzada 4 metros. Trazado conforme al proyecto (diseños y planos) presentado. La señalización será con punturas removibles (planterones, planteras y otros obstáculos no adheridos al pavimento). Las veredas deberán adecuarse a la ordenanza respectiva”, indican.

Municipales

Dicha obra se da en pleno proceso electoral de las municipales. Samaniego oficializó este año su candidatura a la reelección. Zuccolillo es propietario del diario Abc Color, uno de los medios con más influencia del país. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar al darse a conocer la obra, con opiniones a favor, y en contra de quienes critican que se «compró la calle» y de que empeorará el tráfico en la zona.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.