Samaniego habría pedido la cabeza de una periodista

Por haberse manifestado contra el vallado y el desalojo a indígenas de la Plaza Uruguaya.

Fotografía: Jorge Saenz.

Trabajadores del Grupo La Nación y asambleístas de la Plaza Uruguaya se manifestaron frente al diario, en Fernando de la Mora, en repudio por el despido de Alejandra Gómez.

Según Gómez, fue el propio intendente Arnaldo Samaniego quien pidió su cabeza por haberse manifestado contra el desalojo de la comunidad indígena de la Plaza Uruguaya y el enrejado de la misma.

Durante la manifestación de repudio desarrollada anteayer frente al diario, en Fernando de la Mora, la periodista dijo que el jefe de redacción Omar Noguera le había comentado que Samaniego llamó a la redacción para cuestionar.

En el diario “todas las formas de libertad de expresión están cercenadas”, denunció Andrea Morínigo, trabajadora de la página digital de La Nación y dirigente del SPP, al recordar que en una última manifestación por la reclamación de derechos laborales mucha gente fue amonestada.

Para la dirigencia del SPP el transfondo de la medida es indiscutible. “Es la firme posición de Alejandra en defensa de los pueblos originarios”, dijo el secretario general Vicente Páez durante el mitin que contó con la presencia de asambleístas de la Plaza Uruguaya.

Pero además del contenido ideológico, la medida también tiene un carácter sexista, afirmó Mariela González, secretaria general adjunta del SPP, y encargada de la sección género de la federación latinoamericana de trabajadores de prensa.

Por su parte, Angel Fleitas, secretario general del Sindicato de Obreros Gráficos, aprovechó la oportunidad para denunciar una serie de irregularidades de la empresa, especialmente el permanente retraso en el seguro social.

Comentarios

Publicá tu comentario