“De qué transparencia estamos hablando cuando queremos aprobar una versión dejando de lado la Ley”

El Diputado Enrique Salyn Buzarquis criticó la versión de Senadores de la Ley de APP, sin embargo dijo que acompañará el proyecto presentado por Diputados, según lo decidió el directorio del PLRA.

Diputado Enrique Salyn Buzarquiz. Fuente de imagen: www.ssme.gov.py

Dijo que sin lugar a dudas se aprobará la Ley de APP en la sesión de hoy de la cámara de Diputados. Durante su alocución hizo a alusión a artículos que mencionó que le inquietan de la versión de Senadores.

Señaló que en el Artículo 14 se expresa que “los recursos que se generen por los servicios públicos en el desarrollo de Proyectos de Participación Pública Privada no se contabilizará en el Presupuesto General de la Nación durante la ejecución del contrato.”

Agregó “Estamos hablando del gobierno que hace poco hablaba de que lo ‘público es público’ y no vamos a contabilizar en el Presupuesto General de la Nación, nada más ni nada menos de las operaciones de la Ley de Alianza Pública”.

Asimismo, fustigó contra el Artículo 15 y 20 de la versión del Senado que establecen la posibilidad de dejar de lado las licitaciones públicas.

Manifestó: “Si hablamos de transparencia acaso no tenemos una Ley de Contrataciones Públicas y una ley que establece el procedimiento de licitaciones públicas  que da la posibilidad a todos los paraguayos inclusive extranjeros que se presenten en igualdad de condiciones para acceder a un concurso público. De que transparencia estamos hablando cuando queremos aprobar una versión dejando de lado la Ley.”

Se mostró preocupado también por el artículo 41 de versión del Senado, que hace alusión a la solución de controversias en tribunales internacionales. “Sabemos los antecedentes, siempre el Estado pierde ese tipo de juicios”, expresó.

Para finalizar indicó que lo que más le preocupa es el artículo 52 por el cual se le resta poderes al congreso para adjudicar proyectos de concesiones.

Las dos versiones de Ley de APP que se están discutiendo se pueden consultar en los siguiente enlaces.

Diputados:

http://www.diputados.gov.py/ww2/archivos/appdiputados.pdf

Senado:

http://www.diputados.gov.py/ww2/archivos/appsenado.pdf

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.