Salta el primer supuesto “narcopolítico”

El hermano del diputado Marcial Lezcano, supuesto “narcopolicía”, Águedo Ronaldo Lezcano Paredes. Foto: Amambay 570 am.

El hermano del diputado Marcial Lezcano, supuesto “narcopolicía”, Águedo Ronaldo Lezcano Paredes. Foto: Amambay 570 am.

En conversación radio 1000, el senador liberal Robert Acevedo respondió a quienes le pedían que diga nombres al denunciar la existencia de legisladores “narcopolíticos”.

“Voy a dar el primer nombre de la narcopolítica y que investiguen vamos a ver si hacen: el fiscal Casaccia. Liberó al hermano de un diputado”, en referencia al diputado cartista por Amambay Marcial Lezcano.

El diputado Marcial Lezcano tiene como hermano al supuesto “narcopolicía” Águedo Ronaldo Lezcano Paredes. Quien fuera capturado en marzo de 2013 con 2 litros de cocaína líquida en Capiatá. Se presume que era el principal garante de que importantes cargamentos de droga de una frondosa organización llegaran a Europa a través de “mulas”. El mismo se habría dedicado a ofrecer datos confidenciales que procesaba en la división Inteligencia de Amambay, donde operaba antes de ser detenido.

El agente fiscal José Luís Casaccia, sospechosamente, pidió en octubre el sobreseimiento provisional del acusado, habiendo elementos probatorios en su contra. El fiscal fue suspendido por esta medida. Tras esta turbia jugada, el mismo diputado Lezcano, con el documento en mano, había retirado a su hermano del penal.

«Narcosuplente»

Carlos Rubén Sánchez Garcete alias “Chicharó”, fue el candidato suplente a la diputación de Marcial Lezcano, por el departamento de Amambay. El suplente es requerido por la Justicia Brasileña por delitos de narcotráfico, lavado de dinero entre otros hechos punibles.

Chicharó fue capturado en setiembre de este año en un operativo conjunto de la SENAD y el Ministerio del Interior. Está en trámite su extradición.

Red de informantes

Carlos Rubén Sánchez es acusado de integrar la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, en un importante rango.

Según informes oficiales, Sánchez comandaba las operaciones de la red, que utiliza a políticos y policías como blindaje.

Justamente, su red de informantes, de la cual  formaría el hermano del diputado, retrasó su captura burlando varios operativos de búsqueda.

Agresión

El diputado colorado Marcial Lezcano fue denunciado el año  pasado en la fiscalía por supuestamente agredir a un funcionario de Aduanas. La jefatura de policía de Pedro Juan Caballero había remitido una denuncia por agresión presentada por el funcionario de Aduanas Adriano Samaniego.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.