Salemma depreda árboles en San Lorenzo para construir nuevo supermercado

El político colorado y supermercadista Elzear Salemma mandó a derribar árboles con motosierras a plena luz del día en San Lorenzo, donde se proyecta la construcción de un nuevo supermercado.

 

Elzear Salemma, político colorado y supermercadista. Foto: Facebook.

El lugar donde se está practicando la deforestación indiscriminada, conocido como Yberá, se encuentra a pocas cuadras del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Un equipo del sitio Radiotv Latinoamericana señaló que el fin de semana pasado corroboró que un grupo de motosierristas estaban deforestando el lugar con el apoyo de un camión, donde se transportaban los restos de los árboles tumbados. La tala continuó esta semana, señala el sitio.

La denuncia añade que la Municipalidad de San Lorenzo apaña el delito ambiental al no haber realizado ninguna acción para detener la deforestación y que incluso la Comuna emitió una licencia para depredar en la ciudad.

Añejos árboles de ybyra pytâ y eucaliptos son echados con motosierras que sin descanso trabajan para despejar el campo a fin de construir el nuevo local comercial que proyecta el dirigente político. A raíz de denuncias de universitarios y vecinos de la zona, se habían suspendido la tala de árboles. Sin embargo, el político cambió su estrategia y desde el viernes de la semana pasada, y durante todo el fin de semana, llevó a cabo la depredación de árboles. Los árboles caídos son inmediatamente alzados en un camión y trasladados para intentar ocultar la evidencia del crimen ecológico.

De esta forma, uno de los últimos pulmones de la ciudad universitaria está siendo depredado para dar lugar a la construcción de una nueva sucursal de la cadena de supermercados.

El lugar conocido como Yberá, cerca del campus de la UNA, fue depredado para construcción de un supermercado de la cadena Salemma. Foto: Radiotv Latinoamericana.

Denuncian que la Municipalidad de San Lorenzo emitió una «licencia para depredar». Foto: Radiotv Latinoamericana.

Fuente: Radiotv Latinoamericana

Comentarios

Publicá tu comentario