Ruíz Díaz minimiza protestas: «Se manifestaron 35 personas de las 800.000 que usan el servicio»

Deben ir a reclamar al Parlamento, dijo César Ruíz Díaz de la Cetrapam. Sobre los negocios que le niegan acceso, dice que lo hacen por «publicidad». El empresario del transporte aseguró que «a través del escrache no se va disminuir el pasaje».

Fuente de Imagen: 780am.com.py

Así expresó el empresario de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, refiriéndose al reclamo ciudadano por el aumento del pasaje del transporte público y a la medida adoptada por algunos videoclubes y restaurantes que no permiten el ingreso a los transportistas.

«Las protestas son válidas… pero siempre basado en el respeto» manifestó Ruiz Díaz, vocero del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en comunicación con la AM 1020.

Dijo lamentar que en las últimas protestas pintaran nuevas unidades de la línea 23 con la inscripción «buses chatarra fuera».

«Se manifestaron 35 personas de las 800.000 que usan el servicio», según Ruíz Díaz.

Declaró que el lugar ideal para reclamar es el parlamento, argumentando que le dio la espalda a los más de 800 mil usuarios al no incluir la subvención al transporte en el presupuesto 2014.

Subsidio o precio diferenciado

«La única manera de volver a permitir que los pasajeros paguen Gs 2.000 es a través del régimen del subsidio» apuntó.

Este subsidio puede ser directo (el gobierno paga los Gs 400) o a través de un precio diferenciado en el gasoíl, «de otra manera es imposible» hizo entender el empresario.

Escraches

Sobre la reserva de prestar servicios por parte de videoclubes y restaurantes a su persona y a otro empresario transportista respondió: «Es una buena manera de publicitar sus negocios, no decimos nada cuando el video club te alquila películas piratas… no por eso dejamos de transportarle a ellos o a sus funcionarios».

«A través del escrache no se va disminuir el pasaje», aseguró.

Fuente: Radio Ñanduti.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.