Ruiz Díaz dice que el precio del pasaje debe ser de G. 2.858

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam), afirma que no hubo aumento del pasaje, sino traslado del costo al usuario.

César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam.

En un contacto con la 780AM, Ruiz Díaz afirmó que el precio del pasaje que maneja el gremio empresarial es de 2.858 guaraníes. Por ello los empresarios alegan que trabajan a pérdida, ya que deben “absorber”  esa diferencia.

En efecto, el titular de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama) ya había anunciado un aumento gradual en el precio del pasaje para que la suba sea lo “menos traumática posible”. Para marzo se tiene prevista otra suba en el precio del boleto.

Ruiz Díaz sostuvo que no hubo aumento de pasaje,  sino un traslado del costo al usuario, ya que esos 400 guaraníes que se añadieron al boleto eran pagados por el Estado en concepto del subsidio.

El representante de la Cetrapam expresó que el reclamo no se debe dirigir a los empresarios del transporte, sino al Parlamento, que “puso en las espaldas” del pueblo el costo del pasaje al aprobar el retiro del subsidio.

Como solución propuso que se otorgue a los empresarios “en regla” un subsidio mucho mayor para que puedan operar a G. 1000 por boleto. De esta forma –señaló–, se irá depurando y eliminando a las empresas que operan con buses chatarras, ya que no aguantarán el costo.

Comentarios

Publicá tu comentario